about everba

comité editorial

 




 


 


[ Fotos de Fina Warschaver ]

FW hacia 1935 cuando comenzó su militancia socialista.
Foto Anatole Saderman, circa, 1950.
Foto Anatole Saderman, circa 1950.
Foto familiar: F.W. sentada a la izquierda junto a su hija Nora. De pie, Ernesto Giudici, esposo de Fina. Al pie, sus nietos Marcelo y Paula. En el domicilio familiar, 1976.
FW en su escritorio, circa 1960.


En la Galeria Tetriakov, Moscú, diciembre de 1952. Los tres primeros, a la izquierda: el pintor Juan Carlos Castagnino, Fina Warschaver y Ernesto Giudici. Sentada, al centro en su silla de ruedas, la escritora María Rosa Oliver. A la derecha, apenas visible, el dramaturgo Leónidas Barletta. El grupo, integrado por intelectuales y dirigentes sindicales, había participado en Viena del Congreso del Movimiento de Partidarios de la Paz, y era el primero que viajaba a la URSS desde el fin de la segunda guerra.. En enero de 1953, viajaron a China Popular.

FW con su nieto Marcelo, año 1969.
FW con su nieto Marcelo en 1970.
Ernesto Giudici, entonces lider de la reforma universitaria, elude un "cachiporrazo" policial durante una manifestación de repudio al golpe de Estado de 1930 que derrocó al gobierno de Hipólito Yrigoyen.
De izquierda a derecha: Raúl González Tuñón, Fina Warschaver y Nélida Tuñón, circa 1965.
FW con Ernesto Giudici en Budapest, 1953. Ambos se conocieron en 1934 y se casaron dos años más tarde. Tuvieron dos hijos: Nora, 1937 y Alberto, 1941.
Fina Warschaver en 1968, en Mar del Sur.


Homenaje a Raúl Gónzalez Tuñon en un restaurante de Buenos Aires, en 1945, con la plana mayor del Partido Comunista Argentino. Sentado, al centro R.G.T. A su derecha: Orestes Ghioldi, Fina Warschaver y Geronimo Arnedo Alvarez. A su izquierda, Rodolfo Ghioldi y en el extremo de la mesa, Ernesto Giudici. De pie, detrás de Tuñon, Juan José Real, secretario de organizacion del PCA, expulsado en 1952. A su izquierda, Pedro Chiarantti, lider de la poderosa Federación Obrera de la Construcción.

Nota: Tuñón acaba de volver a la Argentina, despues de varios años en Europa, durante la guerra civil española, y en Chile donde integró la redacción de El Siglo, diario del PC chileno.(Foto inédita, del archivo de Ernesto Giudici).

FW en 1989, año de su fallecimiento.
Portada de "Los viejos olivos" de Rafael Alberti, decicado a Fina Warschaver.

Dedicatoria y un dibujo de Rafael Alberti a Fina, en su poemario
"Los viejos olivos". "Para Fina Warschaver, cariñosamente, Rafael Alberti, 1960".



El día de la liberación de Fina.

 

Copyright Notice: all material in everba is copyright. It is made available here without charge for personal use only. It may not be stored, displayed, published, reproduced, or used for any other purpose whatsoever without the express written permission of the author.


This page last updated
01/21/2004
visits
ISSN 1668-1002 / info


y