about everba

comité editorial





 

[textos críticos]
(pdf files)

año académico
2002-2003

comité editorial

Para contactar al comité editorial:

en Argentina:

Santiago De Luca
Fundación la Metáfora del Arte
Castelli 835
(3000) Santa Fe
Argentina

Tel. 400-0429 / 455-4918

Gustavo Lespada
Franklin 954
6° C - 2do. cuerpo
(1405) Capital Federal
Argentina
Tel. 4584-5698

en USA:

Fabián Banga
Vista College
2020 Milvia St.
Berkeley, California 94704
USA

Tel. (510) 981-2874

por e-mail: info


Fabián Banga : Director del departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Vista College, en Berkeley, California, y profesor titular de lengua y literatura castellana en el mismo departamento. PhD en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de California at Berkeley (2004), es también asesor de varios grupos académicos en el uso de tecnologías relacionadas con el internet. Es miembro del comité directivo del Foreign Language Association of Northern California. Ha publicado más de 60 artículos de crítica cultural y literaria en distintos diarios y revistas de crítica tanto de Argentina como de los Estados Unidos. Su primer libro se titula Imágenes Fragmentadas (Ediciones UNL, 2004, Santa Fe) y encara el tema de los imaginarios culturales en la Argentina.
[ email ]

Santiago De Luca : Profesor de Letras (Universidad Nacional del Litoral), Doctor en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Fundación La Metáfora del Arte, en Santa Fe, Argentina. Ha publicado los siguientes libros: Poema del Imán (Ediciones UNL, 2003, Santa Fe), El trayecto de la bala (Ediciones La Cortada, 2002, Santa Fe), La Hoja Olvidada (Editorial Doce Calles, Aranjuez, España, 1999) y Ensalada Universal (Centro editor UNL, 1995, Santa Fe).
[ email ]

Gustavo Lespada : Licenciado en Letras (UBA), docente e investigador de la Literatura Latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado cursos y conferencias en distintas instituciones y universidades nacionales y extranjeras. Obtuvo el premio "Juan Rulfo" (categoría Ensayo literario) en el concurso de Radio France Internationale, Colección Archivos - Unesco, realizado en París, diciembre de 2003. La Academia Nacional de Letras del Uruguay lo ha distinguido con el segundo premio (el primero fue declarado desierto) en el Concurso "A 50 años de Nadie encendía las lámparas de Felisberto Hernández" (Ensayo), efectuado en Montevideo, diciembre de 1997. Ha publicado diversos artículos y estudios en ediciones colectivas y revistas especializadas de Uruguay, Argentina, México y EEUU, además de los siguientes libros: Esa promiscua escritura (Córdoba, Editorial Alción, 2002), Hilo de Ariadna (Buenos Aires, Ediciones Último Reino, 1999) y es co-editor de Suspender toda certeza (antología crítica de Noé Jitrik, Buenos Aires, Editorial Biblos, 1997).
[ email ]

Samuel Monder : Doctor en filosofia, Universidad de Buenos Aires, 1990. PhD en lenguas y literaturas hispanas, Universidad de California, Berkeley (2004). Posicion actual: Chancellor's dissertation-year fellow (2003-2004), Universidad de California, Berkeley. Libro en preparacion: La ficcion teorica. Filosofia y literatura en la obra de Jorge Luis Borges y Macedonio Fernandez.
[ email ]

Jorge Monteleone : Docente y especialista en teoría literaria sobre el imaginario poético, en poesía hispanoamericana del siglo XX y en rock argentino, Jorge Monteleone es fundador y co-director de la revista de poesía y poética Abyssinia. Buenos Aires, EUDEBA, órgano del Aula de Poesía de Buenos Aires, con sede en el Instituto de Literatura Hispanoamericana de Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; director de la revista académica anual Reseñas Bibliográficas (1, 2, 3, 4, 5/6, 7/8) del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; coordinador de la Comisión de Publicaciones del Instituto de Literatura Hispanoamericana (UBA); e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con sede en el Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Entre otros trabajos se encuentran El relato de viaje (Buenos Aires, El Ateneo, 1998) y la traducción de Eva Perón, de Copi (versión estrenada en Santiago de Chile por Alfredo Castro en el 2001).
[ email ]

Marcelo Pellegrini : Poeta, ensayista y traductor. Ph.D. en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de California, Berkeley (2004). Como poeta ha publicado POEMAS (1996), EL ÁRBOL DONDE ENVEJECE LA MUERTE (1997) Y OCASIÓN DE LA CENIZA (2003). En 1995 fue co-autor, junto a Marcelo Coddou, de la edición crítica de LA MISERIA DEL HOMBRE (1948), primer conjunto poético de Gonzalo Rojas. Es colaborador frecuente en revistas literarias de Chile, Perú, Panamá, España y Estados Unidos. Actualmente trabaja en un libro sobre la imagen de la muerte en las obras de Gabriela Mistral, José Gorostiza y Gonzalo Rojas.
[ email ]

 

Copyright Notice: all material in everba is copyright. It is made available here without charge for personal use only. It may not be stored, displayed, published, reproduced, or used for any other purpose whatsoever without the express written permission of the author.

This page last updated
11/18/2003
visits
ISSN 1668-1002 / info